Ir al contenido

Buenas Prácticas

¿Quiénes somos?

 

Héctor Daniel Sánchez
Director Provincial de Buenas Prácticas

Daniel Peña
Director Gral. de Buenas Prácticas de DDHH
Diplomado en Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico (UTN)

Juan Martín Jara
Jefatura Buenas Prácticas

Carla Pasté
Asesoramiento previsional
Gestora Previsional

Carlos Masante
Asesoramiento Jurídico
Abogado

Mariano Baeza
Agente

 

¿Qué hacemos?

Nuestra función se centra en organizar y asegurar los medios pertinentes para la recepción y derivación responsable de las denuncias en materia de vulneración de Derechos Humanos, identificando oportunidades y espacios prioritarios de intervención para la incorporación del enfoque en Derechos Humanos en las políticas públicas y acciones del gobierno provincial y municipal con desarrollo socio comunitario.

Recepcionamos, damos seguimiento y analizamos situaciones denunciadas por los y las ciudadanas de la provincia, relativas a los Derechos Humanos con el fin de prevenir eventuales violaciones y, en su caso, formulamos las observaciones y/o denuncias pertinentes.

Llevamos cabo el diseño y la aplicación de acciones transversales, establecemos líneas de abordaje para la identificación de poblaciones objetivo en los colectivos con situaciones de vulnerabilidad de sus Derechos Humanos, para la elaboración de programas específicos que atiendan a sus necesidades en la materia, mediante la suscripción de convenios y acuerdos de colaboración y participación de la Subsecretaría en planes, programas y proyectos acordes a los objetivos de, preservar y garantizar la plena protección de los Derechos Humanos y la implementación de políticas públicas en observancia de las obligaciones internacionales asumidas por el Estado Argentino, fomentando las buenas prácticas institucionales respetuosas de los Derechos Humanos.

Programas:

  • Buenas Prácticas: Recepción de denuncias y anoticiamientos.
  • Rehabilitación de Viviendas para Personas Vulnerables.
  • Accesibilidad Digital: para todas las gestiones entre organismos gubernamentales.
  • Condominio Social Tutelado: (de tránsito) destinado a la población trans en estado de vulnerabilidad
  • Participación, relevamiento, cruce de datos y seguimiento en procesos judiciales vinculados a conflictos de ocupación territorial.
  • Recursero de Buenas Prácticas: orientación legal y previsional, facilitación de oportunidades laborales. – Confección de Currículum Vitae.