Ir al contenido

Presentación de la primera escultura de “El Camino de don Jaime”

El día lunes 5 de diciembre a las 10:00 hs. se realizará el descubrimiento de la primera escultura del programa “El Camino de Don Jaime”, que entrelaza un dialogo entre Derechos Humanos, Memoria, compromiso e Identidad Histórica, y se articula con el Obispado de Neuquén y otros organismos con el objetivo de responder al compromiso de contribuir a la memoria y homenaje de nuestro primer Obispo en la provincia del Neuquén. La cita será en Obrero Argentino y Ruta 22 (Puente interprovincial).

En este acto se realizará la entrega del Decreto DECTO-2022-2322-E-NEU-GPN que crea el Centro de documentación de Derechos Humanos y Archivo de la Memoria “Jaime De Nevares” a Noemí Labrune y representantes de la APDH Neuquén, quienes han realizado donaciones de documentación que ya es parte del archivo.

La creación de dicho centro tendrá entre sus actividades fundamentales obtener, analizar, clasificar, duplicar, digitalizar y archivar informaciones, testimonios y documentos sobre los derechos humanos en la historia provincial, con el objetivo de difundir, y garantizar el acceso de los ciudadanos a la información histórica.